El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Roberto Verino, elegido miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes

La institución ha actualizado las plazas vacantes y el diseñador ha sido una de las nuevas incorporaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Roberto Verino -

 El diseñador Roberto Verino ha sido designado este viernes nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes donde ocupara la sección de Artes de la Imagen.

La institución ha actualizado las plazas vacantes y el diseñador ha sido una de las nuevas incorporaciones.

"Nada me puede hacer más feliz que recibir un honor como este, en el que se reconoce mi devoción, trabajo y empeño por hacer cosas bellas que trasciendan en el tiempo, que signifiquen mucho más que objetos porque llevan en ellos la carga de nuestra propia historia y cultura", ha señalado el diseñador gallego en un comunicado.

Verino (Verín-Orense, 1945) cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la moda. Presente en cada edición de la pasarela madrileña, apuesta por diseños de calidad, de cortes depurados, "sostenibles, que perduren en el tiempo, lo que permite crear un armario emocional", explicó el diseñador a Efe durante la presentación de su última colección "Nomadisimo Urbano".

Sus señas de identidad pasan por creaciones de líneas rectas, sencillas, de calidad, atemporales, duraderas con un valor añadido emocional. Precisamente, el próximo año 2022 su firma cumple 40 años desde su fundación.

Roberto Verino estudió la carrera de Bellas Artes en París, el Arte siempre ha estado presente en sus colecciones y, actualmente, cuenta con un Espacio Expositivo en Ourense donde acoge y difunde la obra pictórica, fotográfica y escultórica de artistas.

Además de Roberto Verino, la Academia ha escogido otros nombres del panorama gallego para formar parte de la sección de Artes como la pintora Mónica López Alonso, la escultora María del Carmen Pérez Pereira o el arquitecto Felipe Peña Pereda entre otros.

La Academia, fundada en 1849, busca a través de los nuevos miembros lograr una mayor representación en todos los ámbitos relacionados con la creatividad, la investigación y la divulgación de Patrimonio Cultural de Galicia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN