El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Estepona

Serendipity Antonio, el youtuber de Estepona que enseña cómo trabajar la madera

Antonio Nogales o ‘El chatarrero de la madera’, como se le conoce, reside en Estepona, tiene 60 años y casi 60.000 suscriptores en su canal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Nogales, más conocido como 'El chatarrero de la madera'. -
  • Aficionado de la carpintería desde siempre, se inició en este mundo para “despejar la mente y cambiar el chip”
  • Ven sus vídeos desde toda Europa, así como Rusia, Estados Unidos, Canadá o Brasil
  • Sube vídeo cada domingo a las 19:15 horas

Serendipity o serendipia: Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba. Es algo que se aplica perfectamente a lo que le ocurrió a Antonio Nogales, de 60 años, y un youtuber muy especial, ya no solo por su edad, también por la temática de su canal: la carpintería.

Gran aficionado al bricolaje, reconoce que siempre ha tenido sus herramientas “para hacer cosillas, pero mi vida profesional ha ido por otros derroteros”. Sin embargo, YouTube, le servía “para despejar la mente y cambiar el chip”.

Con más de 200 vídeos subidos y un total de 58.500 suscriptores, la cosa comenzó entre amigos. “Le voy enseñando a los amigos algunos de los trabajos que hacemos y les comento que son todos hechos con madera de palet, la pregunta siempre era la misma: ¿Cómo se desmonta un palet? Lo mejor que se nos ocurrió fue hacer un vídeo y subirlo a YouTube”, explica a Viva Málaga.

Desde entonces, junto a Nanda, en el papel de operadora de cámara, y Manolito, el ingeniero del canal, un divertido muñeco que está presente en cada uno de los vídeos, enseñan y divierten a partes iguales al público de todo el mundo. No es una exageración. “Son sobre todo de habla hispana, aunque nos ven también de todos los países europeos, Rusia, Estados Unidos, Canadá o Brasil”, dice.

En estos vídeos, ‘El chatarrero de la madera’ muestra a su público trucos para cortar recto con sierras de mano, qué hacer con los restos de madera, cómo desmontar un palet con el gato del coche o hace ‘reviews’ (críticas) de productos que están en el mercado, como masillas, taladros o compresores, entre otros. Para elegir la temática, recurren a las peticiones de su público, a encuestas o proyectos que a ellos mismos les apetece hacer. “Las ideas de trabajos van fluyendo y unas nos suelen llevar a otras. Por ejemplo, si tenemos que hacer un trabajo en el que se necesite hacer una guía o una ayuda en especial, primero hacemos esa guía, explicamos cómo se hace y para qué es, y posteriormente al hacer el trabajo aplicamos esa mejora”, relata.

¿Se gana dinero con YouTube? “Esta es LA PREGUNTA con mayúsculas. Pues no, con mucha suerte hay meses en los que no tengo que poner dinero de mi bolsillo. Con nuestro canal el nivel de ingresos es muy bajo y el nivel de gasto en materiales, máquinas, herramientas, electricidad es alto, ya que son unos seis proyectos al mes y eso, sin contar las horas que le ponemos”, reconoce.

Sin embargo, afirma que “lo mejor es conocer a tantas y tantas personas de todo el mundo, que te dicen que están delante del televisor con la familia reunida para ver tus vídeos o que tienen que ir a buscar red de datos para poder verlos”.

Antonio comenzó con 59 años en este proyecto que tantos buenos momentos le está dando. Genio tardío y casual, como también lo fueron la escritora J.K. Rowling, que publicó con 32 años, o el pintor Paul Cézanne, cuya primera muestra individual la inauguró con 56 años.

Cada domingo llega con ideas y nuevos retos

Quien active la campanita del canal, encontrará cada domingo a las 19:15 horas un nuevo vídeo en el que Antonio muestra qué hacer con restos de madera o cómo desmontar un palet con el gato del coche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN