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Estepona

La Policía desmiente bulo sobre contagio en hipermercado de Estepona

El mensaje difundía problemas por detectarse diez empleadas de Carrefour contagiadas por coronavirus tras quince días trabajando

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  • Desmentido un bulo sobre el supermercado. -
  • El bulo alertaba de declaración de alerta roja en esta localidad de Málaga

La Policía Nacional ha desmentido este lunes un mensaje difundido sobre problemas por detectarse diez empleadas de un hipermercado y centro de alimentación de Estepona (Málaga) contagiadas de coronavirus tras 15 días trabajando, y en el que se habla de una alerta roja en dicha localidad.

Se trata de un bulo, según han confirmado desde la Policía Nacional, que siempre ha venido insistiendo en pedir a la ciudadanía que no difunda informaciones no contrastadas.

Desde el propio establecimiento también han desmentido el bulo en sus redes sociales, apuntando que "en Carrefour tomamos desde el primer día todas las medidas de seguridad preventivas con nuestros colaboradores, respetando distancia, mejorando la higiene con jabones y geles a disposición de todos, dotando todos los días de guantes nuevos y mascarillas, etcétera".

Así, han apuntado que han informado y denunciado estos hechos a las autoridades locales, tanto Policía Local como Policía Nacional en Estepona, "para que el autor de este bulo responda ante la ley". "No entendemos quien quiere jugar con la salud y seguridad de nuestros colaboradores y ciudadanos de esta manera", han indicado.

Estos días están siendo muchos los bulos que se difunden por servicios de mensajería y redes sociales por lo que las autoridades insisten en que se recurra a medios de comunicación y fuentes oficiales para no causar más alarma ante la situación que está viviendo el país.

Así, para luchar contra la desinformación y para animar a los ciudadanos a que se blinden ante las 'fake news' que puedan llegar a sus dispositivos, la Policía Nacional ha elaborado una guía con cinco sencillas pautas, como son conoce la fuente de la noticia, "googlear"; y contrastar la noticia acudiendo a fuentes oficiales o fiables.

Asimismo, se recomienda pensar que "a veces una imagen no vale más que mil palabras", sobre todo si se trata de pantallazos o imágenes que se usan descontextualizadas; identificar los patrocinios y, por último, ante la duda sobre su veracidad, abstente de compartir ese mensaje.

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