El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona pone en marcha dispositivo especial de seguridad y limpieza

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria y Fiestas Mayores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Feria de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria y Fiestas Mayores, que darán comienzo este martes y que concluirán el próximo domingo. Los agentes se concentrarán, sobre todo, en el nuevo recinto ferial durante todo el día.

El dispositivo especial de feria contará diariamente con una media de 50 agentes de policía que se dividirán en turnos de mañana, tarde y noche. Los agentes controlarán durante toda la jornada los dos accesos y la circulación en el entorno e interior del recinto ferial. Asimismo, realizarán la vigilancia en la feria de día y en la de noche, que verá incrementada el número de agentes durante las horas de más afluencia de público.

En este punto, han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que este dispositivo se lleva organizando desde hace un mes aproximadamente en coordinación con Policía Nacional que, como cada año, trabajarán de forma conjunta para velar por la seguridad durante la feria. También con los miembros de Protección Civil y otros cuerpos de Seguridad que prestan su apoyo en el dispositivo de feria.

Los agentes harán filtros en la entrada del recinto para evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de problema. Además, habrá servicios especiales para los eventos en los que se prevé mayor afluencia de público como el concierto de Juan Magán, el pregón de Miguel Poveda o la corrida de toros.

Este año, el Ayuntamiento volverá a instalar un 'Punto Morado' en el recinto ferial durante la celebración de la feria y fiestas mayores para atender a víctimas de acoso o violencia sexual. El Consistorio ha concedido una subvención a la asociación de mujeres 'Peñas Blancas' para llevar a cabo este espacio que será atendido por profesionales y especialistas en cuestiones de igualdad de género.

Así, este 'Punto Morado' estará en estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, también se llevará a cabo un dispositivo especial para la localización de niños. Este sistema, que ya se ha usado en años anteriores, consiste en unas pulseras que se colocan al menor donde se anota su nombre y un número de registro. Los voluntarios de Protección Civil guardarán en un libro de registro los datos personales de los progenitores y sus números de teléfono para que, en caso de pérdida, sean fácilmente localizables.

Durante la semana de feria los agentes continuarán, además, con la vigilancia y las tareas propias en todo el término municipal, por lo que la Policía Local realizará un importante esfuerzo para no desatender ninguna zona de la ciudad.

Este año, además de la ambulancia que cada año se ubica en el recinto ferial, se contará con una UCI móvil con médico y enfermeros durante los días de más afluencia de público y un retén de bomberos que estará en el parque de Bomberos, que se encuentra junto a la entrada del parque ferial.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza durante la celebración de la Feria en el que una media de 25 operarios garantizará a diario la conservación y mantenimiento del nivel de limpieza tanto en el recinto ferial como en el centro del municipio.

El mayor dispositivo de limpieza estará concentrado durante las mañanas en el recinto ferial, con 17 operarios de barrido manual que, desde las 7 de la mañana, estarán adecentando este espacio apoyados por una barredora, un camión recolector para recogida de los residuos y un camión de baldeo.

De igual modo, a la hora de mayor de calor de cada jornada --sobre las 15.00 horas-- un vehículo cisterna dará un riego a las aceras y pavimentos alrededor de las casetas que permanecen abiertas de día y de la caseta municipal para poder mitigar las altas temperaturas que puedan registrarse.

En el turno de tarde un total de cinco operarios de Cespa se responsabilizarán de barrer y baldear los viales donde de desarrolla la fiesta grande de Estepona. Atención especial merecerá la presencia de caballos en el Real --a partir del viernes 5--, para lo que se dispondrá de un vehículo de agua a presión para recogida y limpieza de residuos que puedan generar los caballos. El dispositivo de limpieza de tarde se completará con una recogida de residuos del recinto.

El desarrollo de este plan especial de limpieza en la Feria de Estepona requiere además de la colaboración ciudadana y, para facilitar la eliminación de pequeños residuos, se contará con la presencia de un grupo de operarios por la noche para vaciado de papeleras y retirada de bolsas para evitar la acumulación de restos en sus alrededores.

Asimismo, han indicado que se refuerzan con 50 contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) para canalizar así los más de 10.000 Kilogramos de residuos que se generarán diariamente. Una vez que termine la feria, a partir del día 7 de julio y durante tres días, un dispositivo de 15 operarios de limpieza, apoyados por una barredora, una baldeadora y un camión recolector retirarán todos los residuos acumulados y adecentarán las calles del recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN