El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona refuerza el mantenimiento de playas y parques

Ha adquirido cuatro nuevos tractores y dos remolques y ha incrementado en un 15 por ciento el número de operarios dedicados al mantenimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha adquirido cuatro nuevos tractores y dos remolques y ha incrementado en un 15 por ciento el número de operarios dedicados al mantenimiento de las playas y zonas verdes del municipio. El objetivo es que estos espacios presenten un estado "óptimo" durante la temporada estival.

Así lo han anunciado este lunes el alcalde, José María García Urbano, y el responsable del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa.

El refuerzo de la flota de vehículos actuará en todas las playas del municipio y, especialmente, en las que requieran una mayor atención.

La nueva maquinaria, adquirida por el sistema de arrendamiento financiero, no supone ningún coste para las arcas municipales al ser costeada íntegramente por la concesionaria responsable del mantenimiento de playas y jardines.

Por otra parte, el incremento de la plantilla de parques, jardines y playas se traducirá en 20 nuevos operarios, cuyos contratos se efectuarán en el marco del Plan de Empleo Municipal.

El objeto de estas actuaciones se excusa, en palabras del concejal, en que "son la mejor tarjeta de presentación en un destino turístico tan consolidado como Estepona".

OTRAS INTERVENCIONES

En la misma línea, Ruzafa ha adelantado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación los nuevos módulos de playas que irán reemplazando progresivamente los existentes. Los primeros, que se instalarán en la playa de La Rada, estarán adaptados para las personas con discapacidad, ha detallado.

Siguiendo con la campaña de verano, también continúan otras actuaciones como los aportes de arena, que lleva a cabo el Consistorio para completar la actuación de la Demarcación de Costas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN