El Ayuntamiento de Estepona informa de que el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' continúa impulsándose con la remodelación de otras tres calles del casco antiguo: Pozo de los Palos, Pantano y Ramón y Cajal, que se ubican en el entorno del barrio conocido como 'El Cristo'.
La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería, además, de la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales.
Las obras han comenzado hoy en la calle Pantano y van a incluir la renovación de las antiguas tuberías de agua y de saneamiento, así como la ejecución de una nueva red de pluviales. También se va a implementar el resto de servicios como telefonía o luz. En la superficie, la calle será peatonal, similar a las de su entorno y se decorará con macetería. Las obras de esta calle, cuyo presupuesto asciende a los 100.000 euros, serán financiadas por la empresa Hidralia y no tendrán coste alguno para las arcas municipales.
Para mañana está previsto que comiencen las obras en la calle Pozo de los Palos. En esta vía se colocará un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o la calle Casares y tendrá tráfico rodado sin aparcamientos. Por último, para finales de semana está previsto que arranquen los trabajos de mejora en la calle Ramón y Cajal.
Una vez finalizadas estas actuaciones, el proyecto 'Jardín de la Costa del Sol' contará con 73 vías remodeladas y más de 13 kilómetros de superficie renovados. De esta manera, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la puesta a punto de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación y la creación de empleo. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas locales.
La concejala del área de Infraestructuras, Fomento y Turismo, Ana Velasco, ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados “muy positivos”, porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios, que dinamizan económicamente a estos núcleos y al municipio en general. “No olvidemos que la mayoría de las ciudades europeas realizan actuaciones para lograr que sus centros sean disfrutados por los peatones, ya que es una de las claves para aumentar su actividad comercial y lograr su revitalización económica”, ha indicado Velasco, que ha recordado que Estepona cuenta ya con uno de los cascos antiguos “más bonitos y cuidados de Andalucía”.