El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha adjudicado a Endesa el suministro eléctrico de la localidad para los próximos dos años. Así, la compañía eléctrica dará servicio a 121 puntos de suministro de baja tensión, lo que incluye contratos de alumbrado público, distintas dependencias municipales o colegios gestionados por el municipio, entre otros.
Con todo ello, el contrato supone un volumen de negocio estimado en torno a 4,86 gigavatios hora año de energía, según han informado desde Endesa en un comunicado.
La oferta presentada por la empresa considera poner a disposición de la Administración local un Servicio de Gestión Preferente para todas sus instalaciones que supone el análisis y gestión de los consumos realizados, las potencias demandadas en todos sus suministros y atención personalizada para realizar cualquier gestión de contratación y/o facturación.
Todo ello contribuirá a una mejor gestión de los suministros del cliente y, además, facilitará tomar medidas de ahorro y eficiencia energética favorables para el Ayuntamiento, han puntualizado.
El contrato adjudicado contempla igualmente la aplicación de un sistema de detección de robo de cable, que será instalado en 20 suministros que elijan los técnicos municipales y el servicio personalizado, integral y exclusivo en todos aquellos procesos de contratación, facturación y reclamaciones: asesoría personalizada, gestión ágil, inmediatez en los cambios y nuevas altas, facturación más sencilla y apoyo en las gestiones realizadas con la distribuidora.