El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Estepona pierde 0-2 ante el CD Ronda en la primera jornada de Liga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

A la Unión Estepona C.F se le escaparon los tres primeros puntos del Muñoz Pérez en el inicio de temporada. Los de José María Pajares no tuvieron la suerte de cara. La primera ocasión fue para los rojillos, con un pase interior de Chupi sobre Fiera que fue despejado por un defensor saliendo el balón a córner rozando el palo de Salva Pendón. A los 7 minutos llegó el primer jarro de agua fría para la parroquia local, encajando el primer gol tras recoger un rechace Bermu dentro del área.

El equipo local tuvo varias oportunidades muy claras para, al menos, conseguir el empate antes del descanso. Chupi, el más peligroso de su equipo, a los 19 minutos tuvo una clara ocasión,  pero su volea fue despejada a córner por el meta visitante. En el siguiente acercamiento el mismo Chupi desbordó a Faucho en velocidad siendo derribado por este dentro del área. El claro penalti sin señalar por el algecireño Fernández Arjona encendió el graderio local. Al filo del descanso una bonita pared  entre Adri y Chupi fue rematada dentro del área por este, pero su disparo al primer palo lo desvió a córner Salva Pendón. Sin tiempo para más se llegaba al descanso con ventaja del Ronda que aprovechó la unica aproximación sobre el área de David Mena.

En la segunda parte el guión era el mismo. Un Ronda metido atrincherado en un su campo con un Estepona volcado al ataque. Fiera, a pase de Chupi, disparó desviado dentro del área.

A falta de media hora para concluir se complicaba aún más el partido. El Estepona se quedaba con diez por doble amarilla de Tete. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Poca mano izquierda de Fernández Arjona que no aguantó una leve protesta del jugador esteponero y poca cabeza de éste dirigiéndose al colegiado cuando ya tenía una tarjeta amarilla. Pajares quiso darle más mordiente al ataque dándole entrada a Víctor Chaqueta y a José Boga. Una buena jugada de éstos terminó con un tiro al primer palo del menor de los Bogas que se estrelló en el lateral de la red.

El Estepona seguía volcado en ataque a pesar de estar con un hombre menos. Un centro de Chupi era empalmado por Víctor Chaqueta pero Salva Pendón, el mejor del partido, desvió de nuevo a saque de esquina. A falta de nueve minutos para concluir una contra del Ronda dejaba el partido cerrado. El delantero Corbacho se fue en velocidad de  Raúl  y en el uno contra uno con David Mena consiguió regatearlo para subir el 0-2 definitivo al marcador.

Muy injusto el resultado final tras verse el desarrollo del encuentro. A falta de 5 minutos para el final una falta de Hormigo escorada en el vértice del área era sancionada con tarjeta roja directa por el colegiado algecireño terminando de rematar al conjunto de José María Pajares que terminó el partido con 9 futbolistas.

La afición local despidió a su equipo con una gran ovación por el esfuerzo realizado y con una gran bronca al trio arbitral.

La próxima semana el Estepona se desplaza hasta el campo almeriense de Los Molinos para disputar la segunda jornada de liga el domingo a la 7 de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN