El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El verano se saldó en Estepona con 34 actas de inspección por ruidos

La Policía Local centró su actividad en la barriada San Isidro y en el el puerto deportivo, zonas más problemáticas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ruidos son el caballo de batalla de vecinos de la zona del puerto, que incluso han llevado al Defensor del Pueblo Andaluz, Juan José Chamizo, el asunto.

El propio jefe de la Policía Local, Alfredo Torres, reconoce que "en la época estival siempre aumenta esta problemática; pues se ha de tener en cuenta que nuestra localidad al menos duplica el número de vecinos; por lo que siempre se dan este tipo de circunstancias".
Precisamente por ello durante el verano el cuerpo de seguridad ha tenido en cuenta una serie de focos principales a los que "se les ha dispensado una mayor atención policial". Entre estos puntos figuran la barriada San Isidro. Según Torres, "allí se ha dispuesto que en fines de semana la misma excluida totalmente al tráfico rodado a partir de las 23,00 horas y hasta las 08,00 horas, de tal forma que sólo los residentes de aquel barrio podrían acceder", lo que según el máximo responable de la Policía Loca, "ha conseguido la satisfacción de los vecinos ante la adopción de tal medida".
Pero el punto más caliente por problemas de ruidos se sitúa en el  Puerto Deportivo. En este cas, durante todos los fines de semana se ha mantenido presencia fija de efectivos policiales y se han desarrollado campañas de inspección e información a establecimientos. Además, Alfredo Torres  ha afirmado que se ha retomado "el funcionamiento de los limitadores de sonido en todos los locales con autorización para música pregrabada; sin perjuicio de las denuncias que en esta materia se hubieren llevado a cabo en aras a corregir ciertas situaciones que no se acomodaban a lo dispuesto normativamente".
El Ayuntamiento convoca una Mesa de Trabajo Intersectorial para dar solución al problema en materia de ruidos, "de tal forma que pueda conjugarse de un lado el derecho al descanso y de otro el derecho al ocio de las personas", asegura Torres, que precisa además que "el número de actas de inspección realizadas a establecimientos públicos ha sido en concreto en la temporada estival de treinta y cuatro".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN