El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Estepona

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol revalida la Copa Andalucía ante Unicaja Mijas

El equipo entrenado por Francis Tomé supo remontar (64-63) llevado en volandas por un Pabellón Pineda entregado con su equipo en el debut en casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol revalida la Copa Andalucía. -

Finalizan los encuentros de pretemporada del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a una semana de comenzar la tercera edición de la Liga Femenina Challenge y lo hace revalidando la Copa Andalucía conquistada la pasada campaña ante Milar Córdoba BF, esta vez venciendo a Unicaja Mijas (64-63) en un partido donde el equipo supo cerrar un final apretado ante un rival siempre difícil y con las ausencias por problemas físicos de Érika Gomes, Sarah Mortensen y Aminata Traoré.

El partido, después de que en los primeros compases fuese un intercambio de canasta, comenzó con Unicaja Mijas sacando ventaja gracias a un parcial de 0-10 en cuatro minutos con Wiktoria Keller asumiendo galones por las capitalinas y Conchi Satorre por el conjunto esteponero, llegando al final de los primeros diez minutos con 14-21 en el luminoso y con Aleksandra Parzenska con dos personales que limitarían su tiempo en pista.

Un buen arranque de segundo cuarto parecía que metía al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en el partido (18-21) en apenas un minuto de juego, pero la intensidad de las visitantes les permitió lograr la máxima ventaja del partido (20-31, min. 15) antes de un buen parcial local gracias al juego colectivo, con Marina Gea, Parzenska, Oshlynn Brown y Satorre anotando. Dos triples consecutivos, obra de Clara Cáceres y Keller, permitirían a Unicaja Mijas marcharse a vestuarios con ventaja: 31-38.

Salió con las ideas claras el conjunto entrenado por Francis Tomé, logrando un 8-0 de parcial en apenas dos minutos y volviendo a tomar ventaja en el luminoso (39-38, min. 22), algo que no ocurría desde el primer cuarto. Supieron encajar bien el golpe las pupilas de Francis Trujillo y a partir de entonces el partido se convirtió en un tú a tú donde ninguno de los dos equipos lograba más de tres puntos de ventaja y se sucedían los intercambios.

Se entraba así en los diez minutos finales con 51-51 en el marcador y todo por decidir. La intensidad que se había visto durante los tres primeros cuartos, con ambos equipos buscando correr pero con mucha exigencia defensiva, pasó factura en el último periodo. Llegaban los fallos, las imprecisiones, la falta de fuerzas y la resolución del título estuvo marcada por estos aspectos. El trabajo atrás de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol únicamente permitió que Unicaja Mijas sumara dos puntos en los más de cuatro minutos y medio finales de partido, desde que lideraban en el marcador por 57-61 tras una canasta de Clara Vieitas, que supo sacar muy bien ventaja en la pintura durante todo el encuentro. Un triple de Satorre y dos canastas de Brown colocaban el 64-63 con el que finalizaría el encuentro.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 64 (14-17-20-13): Gea (8), Satorre (16), Raksanyi (2), Parzenska (5) y Viruel (8) -cinco inicial-, Gomes (-), Masiá (3), González (-), Benet (5), Llavero (0) y Brown (17).

Unicaja Mijas 63 (21-17-13-12): Cáceres (10), Ortega (1), Keller (20), Bethel (7) y Vieitas (13) -cinco inicial-, García, S. (3), Moreno (4), García, M. (0), Gutiérrez (0), Ruiz (0), Filor (4) y Arrebola (1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN