El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Estepona

Estepona acuerda construcción de una desaladora para garantizar el abastecimiento de agua

Una infraestructura de estas características cuenta con un plazo de ejecución de tres años y un presupuesto estimado de 20 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vistas de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de la decisión adoptada para llevar a cabo medidas urgentes para reforzar los recursos hídricos y contribuir a garantizar el suministro de agua ante el problema hídrico existente.

Para ello, la Administración local ha determinado la necesidad de construir una desaladora en la ciudad, iniciando los trámites administrativos necesarios para tal fin y colaborando con las administraciones supramunicipales competentes en esta materia, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una infraestructura de estas características cuenta con un plazo de ejecución de tres años y un presupuesto estimado de 20 millones de euros.

El alcalde en funciones de Estepona, José María García Urbano, ha argumentado la adopción de esta medida "ante la urgencia y la necesidad de dar respuesta a la problemática que supone la difícil situación hídrica en la provincia y en la región andaluza".

Asimismo, se ha referido a la disposición para que todas las administraciones, "dentro de las respectivas posibilidades, ejecuten las acciones necesarias para combatir la sequía", ya que, ha explicado, "garantizar el abastecimiento de agua es prioritario no sólo para cubrir las demandas de los ciudadanos sino para asegurar la fortaleza de la economía local".

La creación de esta infraestructura se enmarca dentro del Plan Director de Abastecimiento de Estepona, donde incluyen medidas relativas al sistema de abastecimiento y prestación del servicio a los ciudadanos y que tiene en ejecución proyectos como el de la ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua potable del depósito de Las Mesas, para dotar a la ciudad de una mayor independencia hídrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN