El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Bernardo Atxaga y Sheila Blanco cerrarán el festival literario Marpoética

Este certamen, bajo la dirección del poeta y periodista madrileño Antonio Lucas, entra este viernes en su recta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival de Poesía Marpoética. -

El narrador y poeta vasco Bernardo Atxaga y la cantante salmantina Sheila Blanco protagonizarán este sábado la clausura de la cuarta edición del festival literario Marpoética, que acoge la ciudad de Marbella desde el pasado 20 de julio.

La salmantina presentará en el Teatro Ciudad de Marbella su espectáculo “Cantando a las poetas del 27”, con el que recupera a las autoras de la Edad de Plata de la literatura española, explican desde la organización.

Este certamen, bajo la dirección del poeta y periodista madrileño Antonio Lucas y que entra este viernes en su recta final, ha contado con la participación de, entre otros, el escritor salmantino Juan Antonio González-Iglesias, la almeriense Aurora Luque o el murciano Juan de Beatriz.

Destacan también en el cartel de esta edición de Marpoética “nombres fundamentales de la poesía española actual” como la escritora asturiana Olvido García Valdés; el poeta, ensayista y editor, también asturiano, Jordi Doce, o el valenciano Guillermo Carnero.

Talleres de creación literaria, exposiciones, homenajes a los clásicos, charlas coloquio con destacados autores del panorama literario actual y jóvenes promesas de las letras españolas conforman el programa de un certamen que después de cuatro años cuenta con entidad propia y se ha convertido en un referente para la cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN