El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

España

Gobierno e Iglesia tratarán en septiembre fiscalidad y bienes inmatriculados

En un encuentro durante el que el Ejecutivo ha recibido la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en 2018

Publicidad Ai
  • Vaticano. -

El Gobierno y la Conferencia Episcopal Española (CEE) han acordado retomar en septiembre las conversaciones sobre fiscalidad y los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en un encuentro durante el que el Ejecutivo ha recibido la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en 2018.

Según han informado en sendos comunicados el Ministerio de la Presidencia y la CEE, en la reunión han participado el subsecretario de la Presidencia, Antonio Hidalgo, y la subdirectora general de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, el secretario general de la CEE, Luis Argüello, y los responsables económicos de esta institución, Carlos López y Fernando Giménez Barriocanal.

Durante el encuentro se ha concretado que a partir del mes de septiembre se iniciarán los trabajos de las comisiones técnicas entre el Gobierno y la CEE que se acordaron constituir en la reunión mantenida el pasado 24 de junio, entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente de la CEE, Juan José Omella.

Los trabajos en estas comisiones técnicas abordarán, entre otros, los temas de fiscalidad y los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica, según ha destacado el Ministerio de la Presidencia.

Por su parte, la CEE ha destacado que se ha trasladado al Gobierno la importancia de la necesaria libertad para la evangelización y la misión de la Iglesia, así como la preocupación por las cuestiones educativas y antropológicas.

También han compartido los puntos de vista en relación a las consecuencias sociales de la pandemia de coronavirus. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN