El Ayuntamiento, mediante la Gerencia Municipal de Urbanismo, llevó a cabo una jornada urbanística n el Palacio de Congresos cuyo objetivo es la construcción de viviendas sociales en el municipio.
El encuentro con varias promotoras interesadas en llevar a cabo innovaciones urbanísticas sirvió para atender, solventar dudas y acordar la mejor manera de proceder de cara a dicha construcción de VPO.
El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera,organizó el encuentro “con la pretensión de compartir experiencias, resolver dudas en cuanto a tramitación de documentos, ya sea en el plano técnico o jurídico, y tener también la visión y conocimientos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), además de conocer todas las disposiciones legales de la Junta de Andalucía a este respecto, así como las ayudas y subvenciones previstas para impulsar la construcción de viviendas protegidas”.
Asimismo, el edil indica que “estamos abiertos a propiciar una colaboración importante y cercana con los promotores, con la propia Junta de Andalucía con el objetivo que no es otro que intentar que el municipio cuente con más viviendas catalogadas en este sentido”.
Colocación de bandera Por otro lado, el acto de colocación de la bandera en la promoción de viviendas protegidas Edificio Galileo, que promueve el Ayuntamiento a través de Emusvil, tiene previsto llevarse a cabo hoy, a las 14.00 horas. Este evento, que atestigua la finalización del alzado de la estructura de la edificación, contará con la presencia del alcalde, Juan Carlos Juárez, y con la concejal de Vivienda, Mari Cruz Atienza.
La promoción es de 20 viviendas en régimen general de venta, distribuidas en planta baja más tres alturas, además de una planta semisótano con 10 plazas de garajes y un trastero. Cinco viviendas de un dormitorio y quince de dos. Es la tercera promoción en régimen general de venta que construye Emusvil. La promoción cuenta 5 viviendas de 1 dormitorio y 15 de 2.
Estas obras tienen un presupuesto de ejecución material que alcanza la cifra de 1.040.314 euros.