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España

El PP pide que se proteja el acceso a Internet como al gas o la luz

El PP ha presentado una iniciativa en el Senado para exigir al Gobierno protección para el acceso a Internet y a la telefonía móvil y fija en el confinamiento

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  • Internet. -

El PP ha presentado una iniciativa en el Senado para exigir al Gobierno protección para el acceso a Internet y a la telefonía móvil y fija durante el estado de alarma de la misma forma que se ha protegido el suministro de luz, agua o gas e impedir costes de suministro, porque se ha demostrado que durante el confinamiento las telecomunicaciones son un servicio "básico".

Así lo plantean los 'populares' en una moción registrada ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con la que plantean la necesidad de evitar cortes en este suministro especialmente para los hogares más vulnerables, al entender que el acceso a teléfono e Internet ayuda durante el confinamiento a "la estabilidad en el ámbito familiar y el contacto social".

El PP recuerda en su iniciativa que el pasado 17 de marzo el Gobierno aprobó medidas para evitar cortes en suministros básicos de agua, luz y gas durante el estado de alarma y el confinamiento de la población, aún en caso de impago por parte de hogares que afronten dificultades económicas. Se ha previsto una moratoria, de manera que los consumidores más vulnerables o en riesgo de exclusión social no pierdan estos servicios.

"Para el caso de los servicios de comunicación, la obligatoriedad de
no cesar el suministro por parte de los operadores de telecomunicación, no se ha previsto", agregan los 'populares'.

Por ello, con esta iniciativa el PP plantea aplicar a los servicios de comunicación de acceso a internet, telefonía fija o móvil, las mismas condiciones que ha establecido para garantizar el acceso a los servicios de agua, luz y gas contratados en los hogares, "incluyendo la moratoria y flexibilidad para el pago posterior en familias económicamente vulnerables".

El Grupo plantea que con esta iniciativa se evitaría "un volumen desproporcionado de impagos hacia los operadores de telecomunicación y la posibilidad de continuar con los servicios prestados cuando la situación sanitaria y económica se haya estabilizado".

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