La Consejería de Economía de la Generalitat ha retirado este viernes de su fachada la pancarta con un lazo blanco y una franja roja que colocó el jueves, ha informado el departamento a Europa Press.
La pancarta estaba expuesta en una ventana de la fachada del departamento que lidera el consejero Pere Aragonès, de ERC.
Los lazos blancos se instalaron este jueves en varios edificios públicos, incluido el Palacio de la Generalitat, para sustituir otros símbolos como lazos amarillos y 'esteladas', tras el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC).
Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que tanto la colocación de pancartas como el resto de acciones llevadas a cabo en el departamento en favor de los dirigentes independentistas encarcelados los han impulsado funcionarios de las Asambleas en Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic).
"La Consejería no ha dado ninguna orden de retirar los lazos", han concretado las mismas fuentes, que han subrayado que han sido los trabajadores adscritos a esas asamblea los que han quitado la simbología del edificio público.
A las 10.30 horas todavía pendía de la fachada de la Generalitat la pancarta del lazo blanco que cubre la que tenía un lazo amarillo, y la JEC ha dado de plazo hasta las 15.00 para despejar de símbolos los edificios institucionales y preservar la neutralidad en periodo electoral.