El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

El PP se volcará en construir una imagen presidencial de Casado

'Génova' prepara una convención "a la americana" para lanzar el proyecto del PP y con protagonismo de la sociedad civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casado y los suyos. -

La dirección nacional del PP trabajará con ahínco estos meses en construir una imagen presidencial de Pablo Casado para un proyecto de país a diez años, sobre todo ahora que se ha dado carpetazo al llamado 'caso máster', según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La Convención Nacional que el partido ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre será una oportunidad para presentar a la sociedad el proyecto político que quiere liderar el PP de Pablo Casado, que reivindicará los principios y valores de centro-derecha que siempre se han identificado con la formación, según las fuentes consultadas.

En las filas del PP se han quejado estos meses en privado de que la polémica en torno al máster de Casado les ha impedido colocar sus mensajes porque cualquier propuesta que presentaban públicamente quedaba empañada por alguna noticia sobre el máster o los estudios de Casado.

LIDERAR EL CENTRO-DERECHA FRENTE A CIUDADANOS

El PP no ha ocultado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar investigar a Casado por su máster. En 'Génova' quieren volcarse ahora en lanzar a su líder, que se centrará en presentar en cada foro su proyecto y las iniciativas que el partido llevará al Parlamento.

Con Ciudadanos (Cs) escalando puestos en todas las encuestas, Casado buscará un discurso constructivo y propositivo para liderar el centro-derecha y dejará más a sus segundos niveles el ataque directo al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, a los que consideran sus "verdaderos adversarios", según sostienen los 'populares'.

Aunque en el PP ven al Ejecutivo socialista en "descomposición", el PP cree que Pedro Sánchez va a hacer todo lo posible por "aguantar" y retrasar al máximo la convocatoria de elecciones, consciente de que una cita con las urnas cuando tiene "quemados" a muchos de sus ministros puede sacarle para siempre del Palacio de la Moncloa, argumentan en Génova.

UNA CONVENCIÓN DE "REARME IDEOLÓGICO"

Los 'populares' ya están trabajando en la preparación de su Convención Nacional, que el propio Casado ha definido como el foro de "rearme ideológico" del partido para afrontar las elecciones autonómicas, municipales y europeas, en las que el PP quiere "hablar claro" y "sin complejos".

Por el momento, Casado ha centrado su discurso en varios ejes, entre ellos el reforzamiento institucional del Estado ante el desafío independentista en Cataluña y la necesidad de aplicar un artículo 155 amplio, así como la posibilidad de estudiar la recentralización de la competencia de educación si hay deslealtad y adoctrinamiento en una comunidad autónoma.

Casado también ha hecho hincapié en lo que ha llamado la "revolución fiscal", ya que quiere contraponer el modelo de subida de impuestos de la izquierda con la bajada impositiva que defiende el PP. En 'Génova' aseguran que trabajan en un proyecto de país para 10 años, recordando que otros líderes del PP no ganaron a la primera.

DAR VOZ A LA SOCIEDAD CIVIL

Fuentes de la dirección del PP han anticipado a Europa Press que están trabajando en un cónclave novedoso y diferente a los que el partido ha hecho hasta ahora. Según han añadido, será una convención "a la americana" y con gran protagonismo de la sociedad civil, que tomará la voz para formular propuestas.

Además, la dirección del PP ha confirmado que invitará a esa convención a los tres expresidentes del PP, Antonio Hernández-Mancha, José María Aznar y Mariano Rajoy. Por ahora está vacante la presidencia de honor de la formación --a la que renunció Aznar tras desvincular FAES del PP a finales de 2016-- pero el nuevo PP de Pablo Casado no se plantea por el momento cubrir ese puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN