El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Senna vuelve a las órdenes de Del Bosque para Bélgica y Estonia

El centrocampista del Villarreal, Marcos Senna, es la novedad de la lista de 22 jugadores facilitada ayer por el seleccionador Vicente Del Bosque, para los enfrentamientos de clasificación al Mundial 2010 ante Bélgica y Estonia...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El centrocampista del Villarreal, Marcos Senna, es la novedad de la lista de 22 jugadores facilitada ayer por el seleccionador Vicente Del Bosque, para los enfrentamientos de clasificación al Mundial 2010 ante Bélgica y Estonia, en el que también podrá participar Cesc Fábregas.

Senna, ausente de la Copa Confederaciones por una lesión muscular, no juega con la selección española desde el pasado 1 de abril, en Estambul ante Turquía, cuando sufrió su primer percance.

La lista de convocados de Del Bosque es idéntica a la del último enfrentamiento, ante Macedonia, con un jugador más por la inclusión de Senna. Son baja por lesión Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y el seleccionador sigue descartando a Pablo Hernández y Fernando Llorente, respecto a los que estuvieron en Sudáfrica.

Repite en la convocatoria el lateral zurdo de Osasuna, Ignacio Monreal, que fue llamado por primera vez el pasado 6 de agosto y debutó tres días después ante Macedonia disputando los últimos 19 minutos del encuentro amistoso.

Finalmente también ha podido entrar en la citación Cesc Fábregas, que sufrió un percance muscular el pasado sábado y no jugó el partido de vuelta del Arsenal de la previa de Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow.
Sin embargo, Cesc confía en jugar este fin de semana ante el Manchester United y estar en plenitud de condiciones para viajar a España, como han confirmado los médicos del Arsenal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Del Bosque mantiene su idea de convocar a tres porteros para cada partido, por lo que junto a Iker Casillas y Pepe Reina repite Diego López, que también debutó en Macedonia como internacional absoluto.

España jugará en La Coruña el 5 de septiembre ante Bélgica y cuatro días después en Mérida frente a Estonia, en dos encuentros que pueden sellar prácticamente el pasaporte de la Roja al Mundial 2010.

Por otra parte, Vicente Del Bosque, seleccionador español, elogió a Marcos Senna, centrocampista del Villarreal novedad con la selección española para los partidos ante Bélgica y Estonia, y mostró su confianza en que “vuelva a ser tan importante como en el pasado”.

Senna regresa a la selección tras cinco meses de ausencia. Lo hace con la plena confianza del seleccionador, que en la rueda de prensa en la que anunció sus 22 convocados, elogió al centrocampista del Villarreal.

“Hemos estado en contacto con los médicos de su club y nos han dado el visto bueno. Ha vuelto a jugar en pretemporada y para nosotros es un hombre importante. Esperemos que esta temporada lo sea tanto como lo ha sido en el pasado y que culmine con la participación en el Mundial de Sudáfrica”, aseguró.

“Tenemos en el grupo jugadores importantes y en ese papel consideramos a Senna. Aporta mucho equilibrio defensivamente, también juego de ataque y juega su papel. Su rol en la selección es distinto al del Villarreal. Es un hombre al que tenemos muy buena consideración”, añadió.

Del Bosque confirmó que cuenta con Cesc Fábregas, recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado sábado. “Las perspectivas son buenas”, comentó el seleccionador nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN