El tiempo en: Marbella

España

Borrell cree que es "difícil imaginar" que PP o Podemos cambien de opinión

Ha indicado que le gustaría que de esta sesión de investidura saliera un gobierno y que le da "un poco igual quien lo facilite", pero ha insistido en que no cree que "eso vaya a ocurrir"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Borrell en el teatro. -

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha advertido hoy de que "parece que las cartas están echadas" en el debate de investidura de Pedro Sánchez y es "difícil imaginar" que el PP o Podemos cambien de opinión y se abstengan.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Foro Económico organizado por el diario El Norte de Castilla, Josep Borrell ha afirmado: "Vamos a esperar, pero la escenificación no parece propiciar un acuerdo".

Ha indicado que le gustaría que de esta sesión de investidura saliera un gobierno y que le da "un poco igual quien lo facilite", pero ha insistido en que no cree que "eso vaya a ocurrir".

Preguntado por los ataques del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente socialista, Borrell ha criticado que "no venían a cuento" y que supone que "forman parte de la escenificación que se busca" en el debate de investidura, y ha advertido de que responden a "una voluntad de mantener difícil la aproximación".

Ha expresado su creencia de que en España "estamos abocados a unas nuevas elecciones", aunque ha señalado que hasta junio queda tiempo y "se puede hablar mucho".

Por otra parte, preguntado por la situación de los refugiados en Europa, el expresidente del Parlamento europeo ha considerado "preocupantes" las actitudes de los gobernantes de algunos países que forman parte de la UE, en particular de los del Este que, a su juicio, "no demuestran demasiada solidaridad".

Borrell ha afirmado que la Comisión Europea "hace lo que puede" y "lo malo es que los países no cumplen los compromisos que habían adquirido".

Por ello, según él, "podemos tener una catástrofe humanitaria en Grecia si se cierra la frontera y no se deja pasar a los emigrantes que vienen de Turquía" y "se produce una acumulación de entre 70.000 y 100.000 personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN