La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy la creación de una comisión interministerial, que se reunirá el próximo lunes, para atender la crisis de los refugiados, y la convocatoria de una sectorial de migraciones con las comunidades "para trabajar todos juntos".
La comisión será presidida por Soraya Sáenz de Santamaría, según ha explicado ella misma en la rueda de prensa tras el Consejo del Ministros, en el que ha detallado que ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que convoque la reunión sectorial para abordar la crisis de los refugiados.
"Queremos articular un sistema de acogida", ha dicho la vicepresidenta, quien ha opinado que "es un asunto de gestión difícil", por lo que ha apostado por "hacerlo de manera ordenada" para mantener esta política a "corto y largo plazo".
Ha especificado que no se trata sólo de acoger a los refugiados "en un momento muy duro y crítico", sino también "integrar" y analizar cómo ofrecerles un futuro.
"Es una de las políticas más difíciles de gestionar", ha insistido la vicepresidenta, quien ha añadido que hay que "trabajar juntos desde la responsabilidad y la solidaridad".