La subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo, ha cesado de sus funciones, según una resolución firmada por la aún delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Mediante una resolución fechada el pasado lunes, Cifuentes, que será candidata del PP a la Comunidad de Madrid, cesa a Angulo de sus responsabilidades en la Delegación del Gobierno en Madrid. Cifuentes, que aún no ha sido cesada, aseguró la semana pasada que dejará el cargo antes del plazo máximo que prevé la ley, del 12 al 18 de abril, para presentarse a las elecciones autonómicas.
Angulo asumió el cargo tras la resolución publicada en el BOE de 3 de diciembre de 2013, también firmada por Cifuentes, sustituyendo en el puesto a Manuel Quintanar, que llevaba en el cargo desde el mes de febrero y que fue elegido director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, siendo nombrado posteriormente director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional.
Antes de llegar a la Delegación del Gobierno, Angulo desempeñaba el puesto de directora de la Oficina de la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Además, en el Ayuntamiento de Madrid fue gerente del distrito de Villa de Vallecas; jefa de la Sección de Asuntos Generales y Recursos de la Junta de Distrito de Latina; asesora técnica de la Oficina Auxiliar de la Dirección de Servicios Internos del Área de Régimen Interior y del departamento de Zonas Protegidas de la Gerencia Municipal de Urbanismo y adjunta al jefe de Sección de Asuntos Generales y Recursos de la Junta de Distrito de Chamberí. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Administración Pública por ESADE.