El Ejército mexicano se incauta de 400 armas y otros materiales en el este del país

Publicado: 08/11/2008
El Ejército mexicano culminó el viernes una jornada histórica contra el narcotráfico en el estado de Tamaulipas y, tras la detención del delincuente Jaime González Durán, alias Hummer, realizó la mayor incautación jamás registrada en la localidad de Reynosa.
El Ejército mexicano culminó el viernes una jornada histórica contra el narcotráfico en el estado de Tamaulipas y, tras la detención del delincuente Jaime González Durán, alias Hummer, realizó la mayor incautación jamás registrada en la localidad de Reynosa, donde las autoridades aprehendieron en una vivienda más de 400 armas de fuego, medio millón de cartuchos útiles, 98 granadas, 67 chalecos antibalas, siete fusiles Barret 50 milímetros y un lanza cohetes Law, entre otros objetos.


El general Xicoténcatl Axoloua, jefe de la Sección Séptima, encargada de operaciones contra el narcotráfico, y la subprocuradora de Investigación en Delincuencia Organizada, Maricela Ibáñez, presentaron en la Secretaría de la Defensa Nacional todo este armamento, incautado por tropas del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, según informaciones del diario El Universal.


A este golpe se añade la detención de un importante miembro del cártel de drogas del Golfo de México, Jaime González Durán Hummer, llevada a cabo por la Policía Federal Preventiva.


Estaba siendo buscado tanto por la Procuraduría General de la República como por Estados Unidos por delitos de conspiración, manufactura y distribución de cocaína.


© Copyright 2024 Andalucía Información