El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Alonso (PP) insiste en que el 9N no habrá referéndum \"ni nada parecido a eso\"

\"Yo no sé si van a hacer un paripé o van a intentarlo, pero aseguro desde el punto de vista legal que estableceremos todas las garantías para que no se pueda realizar un referéndum ni nada parecido a eso\", ha asegurado el portavoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Alonso -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Gobierno establecerá todas las garantías legales para que el 9 de noviembre en Cataluña "no se pueda realizar un referéndum ni nada parecido a eso".

   "Yo no sé si van a hacer un paripé o van a intentarlo, pero aseguro desde el punto de vista legal que estableceremos todas las garantías para que no se pueda realizar un referéndum ni nada parecido a eso", ha asegurado el portavoz en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

   Alfonso Alonso ha interpretado que ERC y la ANC están llevando al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a una posición "terminal" al empujarle a hacer "algo que es imposible", porque no cabe en la legislación el referéndum independentista anunciado para el 9 de noviembre.

   "Hay un camino de posibilidades dentro de la ley, de diálogo. El otro camino es imposible. Quien es realmente adversario de Mas es quien le pide un imposible, llevando al fracaso y la frustración", ha agregado.

NO ES UN PROBLEMA CONSTITUCIONAL

   El dirigente del PP también ha explicado que duda de que el problema en Cataluña se resuelva con una reforma constitucional y ha pedido "hacer bien el diagnóstico" sobre cuál es la situación en esa comunidad.

   "El problema de esta desafección, ¿es la Constitución o cuál es?", ha preguntado Alonso, que ha negado "el discurso de que la culpa de lo que ocurre" es de la Carta Magna y que una reforma sería la solución. "¿Están desafectos por la Constitución o han sido engañados por algunos discursos falsos, en qué medida ese discurso ha calado porque había una desafección que se apoya en realidades?", ha planteado.

   Alonso ha defendido la Constitución como "punto intermedio" de encuentro y ha asegurado que cuando el nacionalismo se "radicaliza" trata de "destruir aquello que hace que se siga unido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN