El número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, descarta que el exministro Miguel Arias Cañete tenga más difícil ser comisario --si finalmente aspirase a ese puesto-- tras la polémica sobre el machismo, y ha avisado a los socialistas de que "no podrán con Cañete" porque "las campañas de difamación tienen el recorrido que tienen".
En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, González Pons ha afirmado que en 1999, la entonces candidata del PSOE a la Eurocámara y hoy líder de UPyD, Rosa Díez, envió una carta para que la 'popular' Loyola de Palacio no fuera comisaria, tras una "campaña de falsedades" en España. "No podrán con Cañete como no pudieron con Loyola", ha aseverado, recalcando que en la UE lo que se busca son "políticos de prestigio".
Para el dirigente 'popular', el 25 de mayo "el Gobierno no se examina", de manera que si el PP perdiese las elecicone no sería una censura al el Gobierno de Mariano Rajoy, sino "una pérdida de confianza de los españoles en la recuperación económica, no en el Gobierno".
En sentido inverso, ha afirmado que si el PP gana las elecciones será una muestra de "confianza" en que s epuede salir de la crisis. "No podemos apuntarnos ese éxito como PP, se lo tienen que apuntar los ciudadanos como autores de la salida de la crisis", ha añadido.
De este modo, ha recalcado que "el Gobierno no se examina, el Gobierno va a terminar el encargo que tiene, pero el escenario se puede complicar y la salida de la crisis se puede complicar si vuelven a ganar los que nos metieron en la crisis", ha dicho.
González Pons ha destacado que España está creciendo más que España y que Francia y considera que el país está en un "instante crítico": "O despegamos o nos la pegamos", ha dicho gráficamente. De hecho, ha aludido
a la mejora de nota por S&P para avisar que "la confianza podría quebrarse" si los españoles votan a quienes "le metieron en la crisis".