El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Pedro J. dice que Bárcenas le contó que había recuperado más información

El director del diario el Mundo ha reiterado que los papeles que llegaron a su poder sobre los sobresueldos a varios cargos del partido y que fueron publicados el pasado lunes, es un documento original y auténtico y que si bien no puede demostrar su veracidad si son verosímiles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez ha dicho este miércoles que el extesorero del PP, Luis Bárcenas le dijo durante las cuatro horas de conversación que mantuvieron antes de su ingreso en prisión, que había "recuperado la documentación sobre los años que no habían aparecido en las fotocopias que reprodujo el diario El País", en las que se daba constancia de una supuesta contabilidad b del partido del Gobierno.

   En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Ramírez ha reiterado que durante ese encuentro, Bárcenas le dijo que la documentación que posee "puede hacer caer al Gobierno", pero que por la situación que atraviesa España eso no sería conveniente en este momento.

   De esta manera, Ramírez ha negado que el extesorero esté ejerciendo un "chantaje al Estado", pero si ha dicho que es un chantaje al Partido Popular, en la medida en que Bárcenas "está ocultando los documentos como medida de presión". Además ha señalado que de no entregar esos papeles al juez Pablo Ruz, que instruye la causa, Bárcenas "perdería toda la credibilidad ante la sociedad española y ante los tribunales".

   El director del diario el Mundo ha reiterado que los papeles que llegaron a su poder sobre los sobresueldos a varios cargos del partido y que fueron publicados el pasado lunes, es un documento original y auténtico y que si bien no puede demostrar su veracidad si son verosímiles.

   En este sentido ha apuntado que de no ser ciertos los documentos, Luis Bárcenas tendría que haber orquestado una trama en la que llevaría 15 años escribiendo una documentación falsa para inculpar a la cúpula del partido, algo que no descarta pero que le parece "enrevesado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN