El sindicato Manos Limpias tiene previsto solicitar este jueves al juez del 'caso Nóos', José Castro, las declaraciones de la Infanta Cristina sin necesidad de esperar a que la Audiencia Provincial de Baleares resuelva los recursos interpuestos contra esta diligencia.
Manos Limpias ha informado a Europa Press de que su pretensión es garantizar que el Juzgado de el mismo tratamiento a todas las personas investigadas en el marco de esta instrucción.
La acusación realizará este requerimiento después de tener noticia que el juez ha incorporado a la causa las diez últimas declaraciones de la renta del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que la Agencia Tributaria (AEAT) entregó al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, si bien por el momento no ha unido al caso las de la Infanta Cristina a la espera de resolver los recursos interpuestos contra esta diligencia.
Mediante una providencia a la que ha tenido Europa Press, el magistrado da cuenta de este modo a las partes de la documentación entregada por Hacienda, tras solicitar a la AEAT las declaraciones de los últimos diez años a petición del sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular. Una medida a la que se han opuesto tanto el Duque como su mujer a través de sendos recursos de reforma.
No obstante, después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya estimado parcialmente los recursos de apelación presentados contra el encausamiento de la Infanta, por lo que ha sido dejada sin efecto su citación como imputada en el marco del caso Nóos, el juez no tiene previsto adoptar por el momento ninguna resolución sobre la Duquesa de Palma hasta no tener notificado el reciente auto del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia.