Se celebrará el 12 y 13 de mayo en el teatro e incluirá una serie de jornadas de puertas abiertas
El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, presentó ayer junto a la directora del Teatro de la Maestranza, Remedios Navarro, la programación del Día Internacional de la Ópera, que se desarrollará en el coliseo sevillano los días 12 y 13 de mayo.
De este modo, ambos días, entre las 10.00 y las 14.00 horas se celebrarán sendas jornadas de puertas abiertas, con una tematización del teatro con actores en base a los mitos de Don Juan, Carmen, y Fígaro. Además, en este mismo intervalo horario, se interpretarán arias de óperas por parte del Coro del Teatro Maestranza.
Asimismo, estas dos jornadas habrá un stand promocional e informativo del producto Sevilla ciudad de ópera en la salida del teatro, así como un promocional de la tarjeta de fidelización Fidelio, también a las puertas del Teatro, de donde arrancará la realización de itinerario de ópera Carmen, mediante el sistema de audioguía, con un punto de descarga de la aplicación en el stand de CTS.
También a lo largo de cada jornada matinal, se celebrará una gymkana de la ópera Carmen, en la que los participantes tendrán que contestar preguntas basadas en el itinerario de Carmen del producto Sevilla ciudad de ópera. La gymkana estará enfocada para familias, y los premios para los ganadores serán dos abonos del Teatro Maestranza para la próxima temporada y la entrada gratuita para familia a la representación de ópera para niños.
La entrega de las respuestas de la gymkana se podrá realizar del lunes 14 al viernes 18 de mayo de 09.00 a 19.00 horas en el Maestranza y en ese mismo horario en la oficina de turismo en Laredo. Además, la comunicación de los ganadores del premio de la gymkana y difusión, en las herramientas 2.0 de CTS y en las herramientas 2.0 del Teatro de la Maestranza.
Por otra parte, también se celebró el acto de entrega de los distintivos a los establecimientos adheridos a Sevilla ciudad de ópera, y que suman un total de 37. Este producto se ha hecho debido a que Sevilla es escenario de más de 100 óperas, y las acciones que se han realizado en torno al mismo son: la creación de itinerarios turísticos en base a los mitos Carmen, Don Juan y Fígaro; creación de manual de producto que contiene un inventario de recursos y una justificación histórica; edición de publicaciones como Cien óperas de Sevilla y Revista de expertos, y la construcción de la web http://sevillaesopera.sevilla.org/.
Además, se ha llevado a cabo un proyecto de señalización consistente en placas identificativas de cerámica realizadas por cerámica La Cartuja Pickman; señales direccionales para indicar los itinerarios; huellas situadas en el suelo; y mupi informativo. También está en ejecución un sistema de audioguía.