El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

La Junta saca a información pública el nuevo proyecto para la ampliación del puerto de Carboneras

Los ciudadanos y organizaciones interesadas podrán consultar el proyecto básico en las oficinas del puerto de Carboneras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a información pública mediante su publicación en el BOJA, el nuevo proyecto básico para la ampliación del puerto de Carboneras (Almería). Este documento prevé la construcción de 250 atraques para embarcaciones de recreo, zonas comerciales, de vela ligera, aparcamiento y ampliación del varadero, entre otras actuaciones, con una inversión de 9,2 millones de euros.

Los ciudadanos y organizaciones interesadas podrán consultar el proyecto básico en las oficinas del puerto de Carboneras y en la sede central de la Agencia de Puertos. A su vez, dispondrán del plazo de un mes para presentar las alegaciones que crean oportunas. Una vez resueltas las mismas, se procederá a la tramitación ambiental y posteriormente a la licitación del concurso mediante colaboración público-privada, según informa la Junta en una nota.

La actuación proyectada significa la creación de una nueva dársena para uso recreativo en la zona de poniente del puerto de Carboneras, mediante la remodelación y desplazamiento del actual contradique, así como actuaciones complementarias sobre las superficies terrestres vacantes. El nuevo contradique tendrá una longitud en torno a los 100 metros, estimándose la necesidad de excavación de cerca de 36.000 metros cúbicos de tierra, y el dragado de 80.000 metros cúbicos de arenas que se propone emplear en la regeneración de playas cercanas.

De este modo, la nueva dársena tendrá una superficie en torno a 27.000 metros cuadrados para albergar unos 250 nuevos puestos de atraque destinados a la flota recreativa, para esloras entre 8 y 15 metros, lo que implica una superficie neta de agua destinada a atraques de 9.200 metros cuadrados. Para segregar la nueva dársena recreativa de los muelles actuales, que continúan siendo destinados a la actividad pesquera, se proyecta la construcción de un nuevo pantalán pilotado de 70 metros de longitud, así como el traslado de la zona de tendido de redes al muelle adosado al dique de abrigo.

Complementariamente a la creación de la nueva dársena de uso recreativo, se plantea la generación de unos 10.000 metros cuadrados de nuevas superficies terrestres en el extremo occidental del nuevo recinto, donde se localizarían las edificaciones destinadas a servicios náutico-recreativos, así como actividades complementarias y zona de vela ligera y aparcamientos.

De igual modo, en la parcela situada al norte del recinto del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas, actualmente vacante, se plantea el desarrollo de actividades complementarias con fachada a la carretera en una superficie en torno a los 5.500 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN