Los hechos han sido puestos en conocimiento de la dirección del centro, que habría informado a los responsables provinciales de Educación. Las fuentes consultadas han explicado que se ha recibido la denuncia realizada por los padres y se ha procedido a la apertura de un expediente para tratar de esclarecer estos hechos.
Los padres han llegado a barajar el no llevar a sus hijos a clase mientras el profesor aludido siguiese impartiendo clases, aunque éste se habría dado de baja y eso ha evitado que los niños se queden sin ir a clase.
Por su parte, desde la delegación provincial de Educación fijan la denuncia de los padres en los días previos a la Semana Blanca, tras lo que se ha procedido a la apertura de una investigación sobre los hechos denunciados por los padres. En este sentido, un portavoz ha señalado que "tendremos una resolución en breve".
Mientras tanto, los padres han exigido una rápida solución a la Junta de Andalucía de este caso, al tiempo que apuntaban a posibles antecedentes del docente por asuntos parecidos en otros centros educativos.