El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, ha indicado a Europa Press que, en este sentido, la empresa baraja la ejecución de determinadas soluciones económicas vinculadas a circunstancias como el retraso en las devoluciones al Gobierno central, algo que, "si no el saneamiento, si permitiría ciertas facilidades crediticias".
Según CCOO, el resultado se encuentra a expensas de que este extremo pueda concretarse, pues "en función del esfuerzo del Ayuntamiento nosotros podríamos alcanzar ese sobreesfuerzo". Asimismo, ha aludido a las "compensaciones" que pudieran alcanzarse en las negociaciones del propio convenio colectivo; para su sindicato, "lo mejor es llegar a un acuerdo lo antes posible y pasar página en este tema, prestando atención a poder ofrecer un servicio en las mejores condiciones".
Por el momento, y en relación a los últimos problemas registrados en relación con el atraso en el cobro de cantidades pendientes, Tussam, según Pereira, asegura contar con tesorería suficiente como para acometer el pago de las nóminas "con total garantía" en el primer trimestre del año 2012; de hecho, un abono que debía acometerse el pasado 22 de enero se ha hecho sin problemas, incluso con un día de adelanto.
Sin embargo, el secretario general de CCOO en Tussam ha explicado que en el caso de que la situación se repita el sindicato tiene ya autorización de la asamblea de afiliados para activar movilizaciones "que no supongan coste para los trabajadores pero sí mostrar nuestra protesta y reivindicación en tiempo y forma".
De su lado, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) se mantiene en la reivindicación de que el Consistorio debe elaborar un plan de financiación para reflotar la deuda "por escrito y pasado por el Pleno, como compromiso claro y fehaciente de sus intenciones". Para ASC, "a día de hoy no existe ningún compromiso, atadura o prenegociación: empezamos desde cero".