Los técnicos del Ayuntamiento trabajan desde ayer en la elaboración de un informe para que las obras estén licitadas en junio
Los concejales de Hacienda y Administración Pública y de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento, Asunción Fley y Beltrán Pérez, anunciaron ayer el inicio durante el verano de un “zafarrancho” de obras en los colegios de la capital hispalense, que contarán este año con un total de 5.617.040 euros -incluyendo las partidas de Hacienda y de los distritos- para su mantenimiento e inversiones en los mismos.
En concreto, para inversiones se destinarán en 2012 un total de 3.164.544 euros, cantidad integrada en la Delegación de Hacienda y Administración Pública, a lo que se suman 238.063 euros procedentes de los distritos. Con esta misma división se destinan para el mantenimiento 2.098.003 y 116.430 euros, respectivamente.
Fley y Pérez presidieron ayer una reunión de coordinación con los ediles delegados de distrito y los directores de los mismos, encuentro que se repetirá en el mes de febrero, ya con la participación de la comunidad educativa, con idea de ir consensuando las actuaciones más prioritarias.
Desde la tarde de ayer los técnicos del Ayuntamiento trabajan para realizar un informe con las actuaciones prioritarias y las nuevas construcciones, trabajo que servirá de base para comunicarlo a los distritos, y que debe estar listo para marzo, ya que la idea del Ayuntamiento es que todas las obras estén licitadas en junio para empezar las actuaciones durante las vacaciones escolares.
Por su parte, el Grupo Socialista en el Consistorio ha exigido al gobierno de la ciudad que asuma con “seriedad, rigor y diligencia” las necesidades de intervención en los colegios públicos que vienen denunciando las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y el grupo municipal a través de constantes reclamaciones públicas y preguntas oficiales, por lo que ha reclamado un plan “serio” e “inmediato” de intervención “sin que haya que esperar al verano”.
Los socialistas entienden este nuevo anuncio del Ayuntamiento como “un engaño a las AMPA que sólo pretende crear falsas expectativas, puesto que, lejos de aportar soluciones inmediatas a los problemas urgentes, se remite ahora a unas contrataciones que harán en mayo para que las obras empiecen en el verano”.