El concejal de empleo subraya "la transparencia" en el proceso de selección. Se invierten 160.000 euros para los 35 contratos
La Delegación Municipal de Empleo ha anunciado que el próximo lunes 30 de enero se publicará la lista definitiva de los 35 rondeños y rondeñas que participarán en el programa de Renta Social Básica, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ronda. El concejal, Antonio Arenas, señaló que el proceso de selección ha sido “difícil y complejo de análisis de muchos expedientes y documentación”. Afirmó que los plazos se han cumplido de manera escrupulosa, ampliándose incluso para que los interesados pudieran aportar la documentación necesaria.
El baremo ha sido objetivo basado en unos estándares determinados previamente, “ha habido total transparencia en ese sentido al igual que en el resto del proceso donde se han podido revisar los expedientes y la baremación se ha hecho sin ningún tipo de injerencia ni discrecionalidad”. Arenas quiso aprovechar para agradecer a la comisión se seguimiento de este programa, compuesta por técnicos de Servicios Sociales y la Delegación de Empleo, “por el extraordinario trabajo que han desarrollado con mucho rigor y transparencia absoluta por lo que cuentan con todo mi respaldo”.