Una patrulla de la Guardia Civil de Los Rosales recibió aviso de que se había producido un robo en un establecimiento de la localidad. Al llegar, los agentes comprobaron que se trataba de una panadería y pudieron conocer, por los testigos y víctimas, que, al parecer, un grupo de una decena de personas había entrado "en tropel" en la panadería cuando ésta estaba abierta al público.
Tras amenazar y agredir a los dueños, marido y mujer, con un arma blanca, sustrajeron dos panificadoras, un ordenador portátil, un horno, un tanque frigorífico y el dinero de la caja, una cantidad que oscila entre 600 y 900 euros, según las víctimas. Después cargaron su botín en dos vehículos, una furgoneta y un todo terreno, y huyeron del lugar.
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona se hizo cargo de la investigación de este delito y los agentes dirigieron sus sospechas hacia dos personas que podrían ser los instigadores del robo, concretamente dos varones que habían trabajado como repartidores de la panadería.
Una vez que se consiguieron las pruebas pertinentes, la Benemérita localizó y detuvo a los dos sospechosos, cuyas iniciales son R.P.H., vecino de Burguillos, y M.P.H., vecino de Sevilla, de 32 años y 19 años de edad, respectivamente, a quienes se imputa sendos delitos de robo con violencia e intimidación.