Principio de acuerdo entre Visteon y la plantilla supeditado a la cesión de activos a la administración a coste cero
Representantes de Visteon y de la plantilla de su filial 'Cádiz Electrónica' han alcanzado un principio de acuerdo que podría culminar con el cierre de la planta en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, el cual estaría supeditado al acuerdo para la cesión de los activos a las administraciones a coste cero.
Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que la reunión comenzó a las 13,00 horas de este miércoles y ha concluido a las 3,00 horas de este jueves. El principio de acuerdo implica una indemnización de 45 días por año trabajado y un mínimo de 25.000 euros para cada trabajador.
No obstante, estas condiciones estarían supeditadas a la cesión de los terrenos a las administraciones --el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de El Puerto ya ha mantenido un encuentro con Visteon para tratar este aspecto-- con vistas a encontrar un inversor interesado que pueda contar con los trabajadores afectados.
Así las cosas, el comité de empresa tiene previsto informar a las 12,00 horas de este jueves en asamblea a la plantilla de estos aspectos, que quedarán plasmados en un documento. Ese documento irá vinculado al que plasmen la multinacional y la Administración sobre los activos. Una vez que se tengan ambos documentos, la plantilla votará al respecto.
Finalmente, las mismas fuentes han precisado que la pretensión de la empresa es resolver la cuestión "antes de mediados de febrero".