El derbi levantino entre dos equipos que en la Liga BBVA ocupan puestos 'Champions' fue tan espectacular como se preveía, pero fue el Valencia el que se llevó una victoria que se antoja casi definitiva, ya que los levantinistas necesitarían al menos un 3-0 para darle la vuelta, con el añadido de saber que en 2012 aún no ha marcado un gol en el torneo liguero.
Ambos equipos atraviesan una racha irregular en la competición doméstica, donde todavía no han ganando ningún partido en este 2012, con dos empates y una derrota cosechados, pero estos resultados no les han apartado de su gran objetivo, más obligado para los 'ché' y motivador para los 'granotas', de disputar la próxima temporada competición europea.
Y es que, aunque ha vuelto a separarse, quizá definitivamente, de la lucha por el título, el Valencia, ya a nueve puntos de la segunda plaza, sigue aferrado a la tercera posición, la que le convierte en líder de la 'otra' Liga, con cuatro puntos más que el Levante, la revelación del campeonato.
Los dos llegan de sumar sendos empates que ambos técnicos dieron por buenos, aunque al Valencia se le escaparan dos puntos en los últimos instantes en el Reyno de Navarra, y el Levante no lograra perforar la portería del colista en su propio feudo.
Así, la clasificación sigue respaldándoles en la Liga y en la Copa ambos han llevado una gran trayectoria que acabará el jueves para alguno, previsiblemente para los de Juan Ignacio Jiménez, que volverán a centrarse en el sueño de estar en Europa la próxima campaña, aunque no pierden la esperanza de remontar, como ya hicieran en las dos rondas precedentes.
Y es que, tras caer 3-1 y 2-1 ante Deportivo y Alcorcón, lograron después un 4-1 y 4-0 en el Ciutat con los que dieron la vuelta a la eliminatoria, sin bien el Valencia, que viene de sufrir para eliminar al Sevilla, es un rival de mayor entidad y la opción parece menos factible frente a un rival que ya les superó 0-2 en el duelo liguero.
Y más teniendo en cuenta la cantidad de bajas con las que cuenta el Levante, sobre todo en el centro del campo, algo que ya sería importante para cualquier equipo y más uno que cuenta con una plantilla corta poco habituada a disputar dos partidos a la semana tanto tiempo seguido.
--PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL.
MIRANDÉS-Espanyol 2-1 (2-3 en la ida).
MIÉRCOLES 25.
Mallorca-Athletic. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 20.00 horas.
FC Barcelona-Real Madrid. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 22.00 horas.
JUEVES 26.
Levante-Valencia. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 21.30 horas.