El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Crespo promete trabajar con la "constancia de un martillo pilón" y prioriza Guadalquivir, empleo e infraestructuras

El Gobierno ha nombrado a la alcaldesa de Adra (Almería), Carmen Crespo, como nueva delegada del Ejecutivo en la comunidad autónoma de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La nueva delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo, ha indicado este viernes que trabajará con la constancia de un "martillo pilón" para cumplir las expectativas al frente de una responsabilidad que ha considerado un "reto personal y personal ilusionante e inquietante a un tiempo". Ha avanzado, en esta línea, que, en los primeros meses en el cargo, estará "muy pendiente" de la discusión en torno a las competencias sobre la Cuenca del Guadalquivir al tiempo que ha priorizado la gestión en materia de Costas, las infraestructuras, y, sobre todo, el empleo.

Durante su primera intervención tras su designación, Crespo, quien actualmente es alcaldesa de Adra (Almería) y diputada en el Parlamento andaluz, ha comparecido arropada por su compañeros del PP en Almería y por su líder provincial, Gabriel Amat, y ha trasladado que asume la "compleja" en un contexto "difícil" con una "lealtad más allá de ideologías políticas, sin mirar colores y en defensa de todos los andaluces".

Al tiempo, se ha comprometido a trabajar desde la "humildad" para "arrimar fuerzas en la ardua tarea de crear empleo en España y entrar a paliar la crisis que tanta factura ha pasado en Andalucía". "Se trata de un momento crucial, con una enorme responsabilidad aunque me siento con la fortaleza que da el saber que mis compañeros me van a ayudar", ha subrayado

Crespo, cuyas primeras palabras han sido de agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaria, por la confianza depositada en ella, ha adelantado que, en su gestión, será "guía" el discurso de investidura de Rajoy, que ha considerado "una delicia". "Es una guía de trabajo y esperanza para todos los españoles y para mí, por lo que me voy a aprender al dedillo esas palabras para ser un martillo pilón de constancia y trabajo", ha apuntillado.

El Gobierno ha nombrado a la alcaldesa de Adra (Almería), Carmen Crespo, como nueva delegada del Ejecutivo en la comunidad autónoma de Andalucía, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Crespo, diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000, sustituye en el cargo a Luis García Garrido, cuyo puesto se encontraba vacante desde hace diez días al haber sido elegido senador, según ha explicado Sáenz de Santamaría.

Carmen Crespo ha ejercido de portavoz del PP en la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento andaluz durante esta legislatura y es vocal en las comisiones de Salud y de Asuntos Europeos, además de haber participado en el grupo de trabajo sobre la nueva ley autonómica del régimen local.

Asimismo, Crespo es vocal del Consejo Municipalista andaluz y de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Al frente del Ayuntamiento de Adra por tercera legislatura, es presidenta del partido en esta localidad, vicepresidenta del PP de Almería y vocal del Comité Ejecutivo Regional, tras haber ocupado la secretaría de Desarrollo Rural del PP andaluz o la vicesecretaría de Asuntos Sociales.

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, Crespo, de 44 años, está casada y tiene dos hijas, y comenzó su trayectoria política en 1990 en el PP de Adra, formando parte por primera vez de su candidatura un año más tarde.

Fue vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde 1995 hasta 2000.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 19 de diciembre el cese de Luis García Garrido como delegado del Gobierno en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN