El joven concejal popular pronunció el discurso institucional.
El Palacio de Exposiciones y Congresos acogió ayer la celebración del Pleno extraordinario con motivo del 141 aniversario fundacional de La Línea de la Concepción, con la asistencia de todos los grupos políticos de la Corporación municipal y la única ausencia del concejal del Partido Popular, Alejandro Sánchez.
En la sesión plenaria participaron además representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como representantes de colectivos sociales y la Reina y las damas de la feria linense. El Pleno se inició con el punto relativo a la aprobación del cambio de ubicación para la celebración de las sesiones, que contó con el voto a favor de todos los grupos políticos.
Posteriormente, la sesión continuó con el discurso institucional, que este año correspondió al concejal del PP, Joaquín Ferrá, en el que hizo un repaso histórico de la ciudad, desde sus primeros moradores hasta la actualidad, destacando el carácter solidario de los linenses. Ferrá incidió en su discurso en la idea de un municipio que, pese a sus “orígenes militares, de diversos asedios sobre la vecina plaza de Gibraltar de árabes y cristianos, en realidad, quiso siempre ser pacífico y prosperar, quiso ser y fue pescador”.
El edil popular recorrió también las “penurias económicas, marginación social y abandono” por el que atravesó el municipio”, y aseguró que “seamos del color que seamos, a pesar de sentir y pensar de modos distintos, aunque tengamos discursos enfrentados, nos une una causa común. Nuestro objetivo es La Línea de la Concepción”.