Se trata de un vecino de Castril (Granada) llamado José Francisco, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que ya el martes confirmaba que el cuerpo no presenta signos aparentes de violencia y su grado de descomposición no era muy avanzado, por lo que se cree que la muerte es reciente.
El cadáver fue localizado sobre las 16,50 horas del martes por dos jóvenes que paseaban por la orilla del río, en el municipio de Castril, y lo vieron flotando en el agua, tras lo que alertaron a los servicios de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias del 112 movilizó hasta el lugar de los hechos a la Policía Local de Huéscar, los servicios sanitarios, la Guardia Civil y los Bomberos, que fueron los encargados de rescatar el cadáver del agua.
Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar indicaron que no existían signos de forcejeo o golpes, por lo que en principio se descarta que haya sido una muerte violenta y se barajan otra hipótesis, como un accidente, un fallecimiento por causas naturales o un suicidio.