Habrá más de treinta escenarios repartidos por toda la ciudad
Las calles de Sevilla se convertirán mañana en un gigantesco escenario para celebrar el Día Europeo de la Música, con más de una treintena de actuaciones que darán cabida a una gran variedad de estilos y géneros. Mañana, un paseo por la ciudad, se puede convertir en una gran aventura musical, que tendrá como epicentro la Avenida de la Constitución. Junto al Ayuntamiento se instalará el escenario Fnac, por el que pasarán, a partir de las 20.00 horas, Kiko Veneno, La Shica, Fuel Fandango y Miguel Campello (el ex cantante de El Bicho). El año pasado más de 10.000 personas abarrotaron este concierto.
“Desde la época musulmana Sevilla ha sido la ciudad de la música”, explicó Kiko Veneno en la presentación de las actividades. Otro buen puñado de ellas se podrán disfrutar en la Alameda de Hércules, con conciertos en el centro cívico Las Sirenas y el convento de Santa Clara. Además, se instalarán los llamados microescenarios en bares como La Estreza, el Habanilla o el local de Esquivel.
La Universidad de Sevilla se suma también a la iniciativa europea, organizando en el Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), en la calle Madre de Dios, la presentación del libro-disco sobre recuperación del patrimonio musical andaluz.
Todos los conciertos son gratuitos
Una de las ventajas de este Día Europeo es que todas las actuaciones serán gratuitas, algo que ha sido posible gracias a la cooperación de la iniciativa pública y privada.
Melodías para recibir el verano
La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio norte. Tiene como objetivo promocionar la música profesional y amateur.