El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

El Gobierno español ve intachable la relación con Obama

El Ejecutivo de Zapatero hace una valoración de su relación con EEUU al cumplirse dos años de la llegada de Obama a la Casa Blanca.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero considera que las relaciones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, son “intachables” y atraviesan “el mejor momento de los últimos años” cuando se cumplen dos años desde su llegada a la Casa Blanca.

Colaboración constante y fluidez en la comunicación son las notas con las que el Ejecutivo describe las relaciones bilaterales con la Administración de Obama al llegar al ecuador de su mandato, han señalado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Atrás han quedado las discrepancias públicas con el anterior presidente de EEUU, George W.Bush, y su equipo, y desde La Moncloa se subrayan los permanentes contactos políticos que mantienen el Gobierno socialista y la Casa Blanca.

También destacan la buena marcha de los intercambios comerciales y el apoyo mutuo en la esfera internacional, con una apuesta conjunta por la acción multilateral.

Obama canceló su asistencia a la cumbre UE-EEUU que España pretendía organizar durante su presidencia europea en el primer semestre del pasado año y no hay perspectiva de cuándo podría hacer su primera visita.

Obama sube ocho puntos en las encuestas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conseguido remontar en las encuestas en las últimas semanas, marcadas por el tiroteo a una congresista demócrata, y su tasa de aprobación ha subido al 53%, 8 puntos más que en diciembre.

La tasa de desaprobación también ha descendido, del 48% del mes pasado al 41% registrado en la última encuesta, realizada por el Wall Street Journal y la cadena NBC, publicada ayer.

La encuesta fue realizada entre el 13 y el 17 de enero a una muestra de 1.000 adultos (con un margen de error de 3 puntos porcentuales) días después del tiroteo en Arizona en el que murieron 6 personas y 13 resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN