El tiempo en: Marbella

España

Comienzan los trabajos de remodelación en Plaza Rosales

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado los trabajos para la recuperación de uno de los lugares más representativos del casco antiguo. Las obras en la Plaza Rosales, en las que se invertirán 800.000 euros pertenecientes al Plan Urban, ya han comenzado...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presidenta de 'Torre del Concejo' y la concejal entrando en la sede para explicar el proyecto. -
  • El proyecto contempla la integración de una pantalla de cine en el edificio de servicios sociales
  • La ejecución supondrá una inversión
  • Se construirá como continuación al edificio para contemplar vistas de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado los trabajos para la recuperación de uno de los lugares más representativos del casco antiguo. Las obras en la Plaza Rosales, en las que se invertirán 800.000 euros pertenecientes al Plan Urban, ya han comenzado. El proyecto, que incluye la recuperación de la zona como un cine de verano, fue mostrado ayer por la concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw, a los vecinos de la zona en una reunión en la sede de la Asociación 'Torre del Concejo'. 

El proyecto tiene como objetivo recuperar "la esencia de ágora", según informó la edil, quien resaltó que las zonas verdes tendrán una gran importancia en el emplazamiento. Así, supondrán más de la mitad del terreno, con la plantación de árboles y setos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Es decir que para finales de marzo podrían estar concluidos. 

Una de las partes esenciales de la Plaza Rosales será un pabellón que será utilizado como centro de servicios sociales y contará varios usos para los vecinos. La pantalla de cine se integrará en el edificio, que conectará con un mirador a través del cual se disfrutará de las vistas de Jaén. 

El mobiliario urbano será "moderno" y adaptado a la zona. A fin de que no haya un gran número de elementos que llenen la plaza, se colocarán algunos que tengan distintos usos (por ejemplo, los alcorques harán las veces de bancos) para ahorrar espacio. "Serán materiales resistentes y con una fácil reposición", resaltó Shaw. 


Satisfacción vecinal 

Este nuevo proyecto para la zona de Martínez Molina ha dejado "satisfechos" a los vecinos. Así lo corroboraba ayer la presidenta de la Asociación 'Torre del Concejo', María Cantos, quien resaltó la "sorpresa" que ha supuesto esta obra, puesto que ellos pensaban que iba a ser una "limpieza de cara". No obstante, Cantos insistió en que se trata de una "construcción en un espacio muerto". 

Para María Cantos se trata de un proyecto "ambicioso" que incluye zonas verdes "en condiciones" y zonas de ocio para los más pequeños que "hacen mucha falta" en el barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN