El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

España

Incontestable triunfo del Athletic de Bilbao

El Athletic Club se ha impulsado tanto en el aspecto anímico como en el clasificatorio con un claro triunfo (3-0) ante el Sporting de Gijón en un partido que sentenció ya en la primera parte y en el que pudo haber goleado en la segunda...

Publicidad AiPublicidad Ai
Athletic    3   
Sporting    0   

—Athletic—Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Yeste (Gurpegi, min.86; Iturraspe, min.92), David López; Ion Vélez y Llorente (Del Olmo, min.89).
—Sporting—Cuéllar; Sastre, Gerard, Hernández, Canella; Matabuena (Michel, min.46), Lora; Morán (Maldonado, min.61), Carmelo (Bilic, min.46), Pedro; y Barral.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez y a los visitantes Carmelo, Sastre y Gerard.
Goles:
1-0, min.5: Llorente, de penalti. 2-0, min.23: Iraola. 3-0, min.31: David López.
Incidencias: Unos 30.000 espectadores en San Mamés. Tarde fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque embarrado en las área pequeñas. Decimoquinta jornada de liga. El campeón olímpico de fondo en carretera, Samuel Sánchez, realizó el saque de honor del partido.

El Athletic Club se ha impulsado tanto en el aspecto anímico como en el clasificatorio con un claro triunfo (3-0) ante el Sporting de Gijón en un partido que sentenció ya en la primera parte y en el que pudo haber goleado en la segunda.

 Fernando Llorente, al transformar un nuevo penalti del que fue objeto, abrió el marcador en el minuto 4, e Iraola y David López, éste en una jugada de clase, dejaron el choque decidido para la media hora de encuentro.
Con este resultado, el Athletic gana dos posiciones en la tabla, se coloca decimocuarto y deja el descenso a tres puntos. Al Sporting, el resto de marcadores de la jornada le permiten mantenerse como estaba: duodécimo y con cinco puntos sobre el descenso.

Pronto abrió el marcador el Athletic gracias al enésimo penalti sobre Llorente. En esa ocasión fue Hernández el que protagonizó una jugada confusa con el '9' local. Llorente quiso lanzar desde los once metros y batió a Cuéllar.
Se le puso de cara el encuentro al conjunto bilbaíno, que no esperó demasiado para aumentar las diferencias, apenas cuatro minutos. Lo hizo tras otro córner que remachó Iraola en el área pequeña.

El conjunto local marcó su tercer gol en su tercera gran oportunidad, una jugada de pura clase a la media hora de partido. La que tuvo Yeste para colocarle el balón a David López en su incorporación al área por la izquierda, y la del riojano para empalmar de volea.

Al Sporting le pesaba mucho la desventaja y lo único que consiguió fue evitar una aún más clara victoria rojiblanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN