El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

España

Díaz, sobre las palabras de Feijóo del candidato de Vox: "No es divorcio duro"

"Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer", ha declarado Feijóo en una entrevista radiofónica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Flores Juberías. -

La líder de Sumar y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reprochado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se refiera como "divorcio duro" al caso de violencia machista por el que fue condenado hace veinte años quien fuera candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores Juberías.

"Hace 20 años, es verdad. Es un catedrático de Derecho Constitucional, es verdad. Ha cumplido la sanción, es verdad. Se ha producido hace 20 años, es verdad. Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer", ha declarado Feijóo en una entrevista radiofónica.

Al respecto, la también vicepresidenta segunda ha respondido que no se trata de un "divorcio duro". "Se llama violencia machista", ha recriminado la líder de Sumar en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter.

En este contexto, Feijóo ha destacado este lunes en una entrevista en Cadena Ser que el PP dejó claro que no podían firmar un acuerdo con el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, que es "alguien que está condenado por violencia verbal" hace "20 años". Según ha añadido, su partido defendió cambiar de interlocutor en esas negociaciones y que "no forme parte del Parlamento" autonómico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN