El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

España

Marlaska espera que todos en el "espectro a la izquierda del PSOE vayan unidos"

"Sería impropio entrar a valorar lo que deben hacer unos partidos políticos concretos", ha dicho Marlaska

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confiado este jueves en que los partidos a la izquierda del PSOE "vayan unidos" a las próximas elecciones generales del 23 de julio porque, a su juicio, será la forma "más efectiva" de que tengan continuidad las políticas progresistas promovidas por el Gobierno de coalición.

"Sería impropio entrar a valorar lo que deben hacer unos partidos políticos concretos", ha dicho Marlaska desde Luxemburgo, a donde asiste a una reunión de ministros de Interior de la UE, al ser preguntado por las opciones de SUMAR y Podemos si concurrieran por separado.

Así, el ministro ha eludido pronunciarse sobre las perspectivas de entendimiento entre estas dos formaciones a 48 horas de que concluya el plazo para presentar coaliciones, pero ha apuntado su deseo unidad.

"Es cierto que el espectro a la izquierda del partido socialista todos deseamos que vayan unidos, porque creo que es la forma más efectiva de que las políticas progresistas sigan teniendo éxito y sigan teniendo el respaldo de la mayor parte de sociedad española", ha argumentado.

En este sentido, ha continuado, lo que está en juego es que en la siguiente legislatura se pueda "continuar con la política de progreso de desarrollo que han tenido un resultado positivo en la última legislatura".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN