El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

España

Albares: las relaciones con Brasil se van a relanzar tras la victoria de Lula

El ministro ha apuntado que las relaciones de España con el país brasileño durante el Ejecutivo de Bolsonaro no se han visto deterioradas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. -

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que las relaciones con Brasil se van a relanzar tras la victoria "incontestable" del candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, que se ha impuesto por un estrecho margen a su rival y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, el ministro ha apuntado que las relaciones de España con el país brasileño durante el Ejecutivo de Bolsonaro no se han visto deterioradas, pero que ahora "van a tomar un nuevo impulso".

"El Gobierno de España intenta tener la mejor relación posible con todos los gobiernos de América Latina, pero es indudable que con Lula tenemos una agenda común muy clara, que es esa búsqueda de la justicia social y el progreso, ese defensa de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático", ha trasladado.

El ministro ha asegurado que España apoyará a Brasil en esa agenda común con respecto a los asuntos globales, así como también en su apoyo para unir a todo Brasil "bajo estos objetivos y, por supuesto, en esa lucha que él (Lula) tiene contra el hambre y la pobreza".

En esta clave, Albares ha puesto en valor los resultados cosechados por Lula que demuestran que "la democracia brasileña es vibrante, está viva" y que, por lo tanto, los resultados son "incontestables".

Por ello, confía en que Bolsonaro no abunde en la teoría del fraude electoral: "Nada lo indica en este momento". Ha apuntado, además, que el Tribunal Electoral ha declarado oficiales los resultados y "el mundo entero" reconoce los resultados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN