El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

España

Rodríguez aboga por esclarecer el caso Pegasus antes de tomar decisiones

La portavoz del Gobierno ha resaltado que España es un Estado de derecho en el que no se pueden vulnerar ni derechos ni libertades individuales

Publicidad Ai
  • Isabel Rodríguez. -

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado ese lunes que, ante el supuesto espionaje con Pegasus, "no se trata de señalar, sino de buscar qué es lo que ha ocurrido para subsanarlo y, cuando se sepa la dimensión de lo que ha ocurrido, se podrán tomar decisiones para mejorar y que no vuelva a suceder".

En una entrevista concedida a Castilla-La Mancha Media (CMM) y preguntada por si la dimisión o cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, solucionaría la crisis originada por el espionaje, Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de "seriedad y rigor", y ha defendido que se sepa qué ha ocurrido antes de tomar decisiones. Y en estos momentos, ha añadido, se está viendo "qué ha sucedido".

La portavoz del Gobierno ha resaltado que España es un Estado de derecho en el que no se pueden vulnerar ni derechos ni libertades individuales si no es con ajuste a la ley y se ha remitido a las explicaciones que dio Esteban en la comisión  de secretos oficiales del Congreso.

Ha insistido en que el Gobierno actúa con transparencia y seguridad y ha argumentado que fue por transparencia por lo que puso en conocimiento de la opinión pública y de la justicia que se había detectado el programa Pegasus en varios móviles de miembros del Ejecutivo.

Por otra parte, la portavoz ha afirmado "no deja de sorprender" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "haya tardado casi un mes o más" en tomar la decisión de ser senador por designación autonómica, porque era lo esperado.

El senador gallego del PP por designación autonómica, Juan Serrano, presentará este lunes su renuncia al cargo y el grupo popular en el Parlamento de Galicia propondrá a Feijóo para ocupar esa vacante.

"Era prácticamente lo que todos estábamos esperando", ha señalado la también ministra de Política Territorial, que sin embargo, ha admitido que "no deja de sorprender" que haya tardado más de un mes en dar el paso, ya que es presidente del PP desde primeros de abril. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN