El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Varios ministros expresan su pésame por el fallecimiento del socialista Sassoli

Permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Sassoli. -

Varios ministros han lamentado este martes el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico.

El primero en trasladar sus condolencias ha sido el titular de Consumo, Alberto Garzón, que se ha referido al italiano como un "hombre progresista y de profundas convicciones demócratas". "Una pérdida terrible", ha trasladado en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter.

En esta misma clave, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha elogiado su "buen hacer, capacidad de diálogo y firme compromiso con los valores humanistas". "Es, sin lugar a duda, una grandísima pérdida para la familia europeísta", ha asegurado.

Además, la responsable de Trabajo ha trasladado su más sentido pésame a los allegados del que ha sido presidente del Parlamento Europeo desde 2019 "en estos momentos tan difíciles".

También el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado su pésame por el fallecimiento del italiano y, en los mismos términos que Díaz, ha lamentado su muerte: "Se ha ido un gran europeísta, David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha enviado un mensaje de cariño para la familia y amistades de Sassoli, "que siempre defendió la justicia social y el antifascismo como pilares del proyecto europeo".

Sassoli, de 65 años, ha fallecido a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone, en el noreste de Italia.

El presidente de la Eurocámara ya tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado mes de septiembre en Estrasburgo, en el noreste de Francia, debido a una fuerte neumonía que le sobrevino mientras se encontraba en la ciudad gala para presidir la sesión plenaria.

Más tarde, fue trasladado a Italia para continuar su recuperación y no fue hasta dos meses después, en noviembre, cuando pudo acudir de nuevo presencialmente a presidir una reunión del organismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN