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El Certificado de Empadronamiento, al instante y sin esperas

La ciudadanía podrá, en el mismo momento de presentación de la solicitud, abonar la tasa correspondiente y obtener el certificado de empadronamiento

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  • Centro de El Puerto. -

El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha anunciado que todos aquellos ciudadanos que soliciten a partir de este momento un Certificado de Empadronamiento lo recibirán al instante. “Un avance significativo en la interactuación con los ciudadanos que no tendrán que esperar para concluir este trámite, uno de los más demandados y frecuentes”, señala Bello. 

El teniente de alcalde Javier Bello explica que este nuevo logro moderniza y agiliza la Administración Local acercándola más al ciudadano y a los tiempos que corren.

Dicho hito, señala el edil municipal, se ha conseguido gracias a la implantación de las medidas informáticas necesarias para que todos aquellos Certificados que no requieran anotaciones especiales, que son la mayoría, ni observaciones específicas, puedan ser expedidos a través de una actuación administrativa automatizada, con  el sello de la Secretaría General del Ayuntamiento, lo que supone la entrega inmediata al interesado sin que tenga que esperar ni volver para recogerlo. 

Por supuesto, este avance también reduce las visitas a la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) y, por tanto, conlleva un mayor rendimiento del personal municipal, que podrá invertir esta reducción de tiempo y atención al público para otros trámites municipales.

De este modo, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía sitas en Plaza Peral nº 4  y en el Centro Cívico Augusto Tolón, Calle Caja de Aguas S/N (que abre los martes y jueves), la ciudadanía podrá, en el mismo momento de presentación de la solicitud, abonar la tasa correspondiente y obtener el certificado de empadronamiento. Todo, señala Bello, en el mismo día y momento.

Cabe destacar que la implantación de este sistema, que se aprobó en la pasada Comisión de Innovación y Modernización, permite agilizar la tramitación administrativa interna de este tipo de certificados, ofreciendo mayor comodidad y ahorro de tiempo a la ciudadanía que hasta el momento debía esperar el plazo de una semana para regresar a la OAC y obtener su certificado.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Innovación aprovecha la ocasión para recordar a todos los portuenses que desde la Sede Electrónica, las personas residentes de El Puerto de Santa María, pueden  también obtener el volante de empadronamiento. 

Este documento, que se expide de forma gratuita, es válido y suficiente para acreditar la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes ante otras entidades y administraciones, como es el caso del Servicio Andaluz de Empleo, Delegación Provincial de Tráfico, Seguridad Social,  Servicio Andaluz de Salud, y entidades como Apemsa o Endesa, entre otras.

Para ello, el solicitante debe identificarse mediante certificado digital de persona física en la Sede Electrónica Municipal (https://sede.elpuertodesantamaria.es) y de forma inmediata puede descargarse el volante de empadronamiento en el que aparecen todos los habitantes de la vivienda.

Por último, Javier Bello concluye que “continuamos dando pasos significativos en la puesta en marcha de una Administración resolutiva, ágil y moderna cumpliendo así con el compromiso adquirido por el alcalde Germán Beardo con los portuenses de trabajar para  acercar la Administración al ciudadano, evitando esperas innecesarias y facilitándoles cualquier tramitación que soliciten o precisen del Ayuntamiento”.

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