El tiempo en: Marbella

El Puerto

El Tomillar y Valle Alto acusan al PSOE de olvidarlos en Halloween

La asociación de vecinos pide la dimisión inmediata de Ángel González, ya que "el barrio necesita un concejal que se interese por la seguridad del barrio"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Huellas y pisadas en vehiculos

La junta directiva de la asociación de vecinos Altos de la Bahía quiere pedir explicaciones tanto al alcalde, David de la Encina, como al concejal de Seguridad, Ángel González, por la falta de organización respecto al operativo de seguridad que debería haber existido en esta zona en la noche de Halloween. De ahí que apunten que "el PSOE se ha olvidado de El Tomillar y Valle Alto en Halloween".

La asociación de vecinos entiende que desde la Concejalía de Seguridad no hubo previsión alguna, debido a que incluso González le dio plantón a la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, y al resto de representantes vecinales, unos días antes de dicha festividad.

Por tanto, los vecinos resaltan que el edil de Seguridad no mostró interés por la problemática del barrio en esta fecha concreta, y así los problemas se multiplicaron, debido a que faltaban Cuerpos de Seguridad en la zona, debido a "una mala organización política".

Así, destacan que "se han roto espejos retrovisores de vehículos, los cuales han sufrido pintadas junto a fachadas de distintas casas, y del mismo modo los vándalos pudieron hacer a su antojo por las calles Barbecho, Sementera, Prado de San Sebastián, Giralda o Trilla, entre otras, llegando incluso a darse el caso de que los incivicos saltaban de un coche a otro, produciendo destrozos sin control".

Además, destacan "las fachadas completamente manchadas con huevo y el contenedor de basura que salió ardiendo en la calle Giralda, que tuvieron que sofocar los bomberos. Además de buzones reventados por los petardos".  Según relatan algunos vecinos, a partir de las 22:45 horas, alrededor de la calle Barbecho, y después de llegar desde otras zonas, "un numeroso grupo de gamberros, con la cara tapada con caretas y capuchas, irrumpieron en la calle saltando por los campos y techos de los coches".

"Ante el desinterés de Ángel González, tuvieron que ser los vecinos los que se tuvieron enfrentar a los vándalos que se pusieron violentos y empezaron a partir todos los retrovisores de los coches que estaban aparcados".

Por todo lo expuesto, la asociación de vecinos pide la dimisión inmediata de Ángel González, ya que "el barrio necesita un concejal que se interese por la seguridad de los vecinos del barrio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN