El tiempo en: Marbella

El Puerto

Incompetencia o desconocimiento: el balance del estado de la ciudad

El Pleno plasmó otra sesión en la que ninguna de las fuerzas halló el camino a seguir y con un Gobierno sin capacidad de rebatir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno portuense. -
  • El PP se vuelve a ofrecer a un bipartito “agotado” y tiende la mano a De la Encina otra vez
  • “PSOE e IU han traicionado la confianza de miles de personas que apostaron por un cambio municipal”

Encontrar un halo de complicidad y luz al final del túnel, es asunto complejo tras lo presenciado en la celebración del  Pleno de debate del estado de la ciudad. Percepciones diferentes ante mismos asuntos y cruce de reproches y acusaciones. Por no interesar ya sobran hasta las sillas para el escaso público que se dio cita en él. Previsible en su exposición, todos y cada uno de los interlocutores asumieron su rol en un balance inamovible.

El Pleno acogió la penúltima baja en forma de dimisión de las diez que hasta ahora se han producido en estos tres años de legislatura, un síntoma cuanto menos preocupante en clase política local.

Desde Ciudadanos, su portavoz Silvia Gómez, hace su particular lectura  y “consideramos que son los Plenos con carácter ordinario donde los grupos debemos aportar y después de ver la convocatoria del Pleno de julio, podemos afirmar que el orden del día está carente de gestión por el equipo de  Gobierno, pues los puntos más relevantes son dos modificaciones de plan de ajuste, consecuencia de la prórroga del presupuesto municipal desde 2016, y que aprobará en su caso, gracias a la oposición, y ésta es, la que en la mayoría de los plenos incluye mociones y propuestas para el desarrollo del mismo”, ha denunciado la portavoz ciudadana. Levantemos, por su parte, se cree que “es un momento ineludible para volver a recordar el Pacto Programa Progresista y Social. Un Pacto que a todas luces se ha quedado prácticamente sin ejecutar en la mayoría de sus propuestas y temas estructurales de la ciudad como los parkings, APEMSA, la fiscalización de contratas, asuntos clave de vivienda, cambio de modelo en la participación ciudadana, auditoría y fiscalización económica de Gobiernos anteriores, etc.”.

Desde Levantemos se realizó un análisis profundo sobre lo que han sido estos tres años de Gobierno. Su concejal Vanessa Gómez hizo referencia a que “hemos estado inmersos en una legislatura caracterizada por el continuismo en las grandes gestiones de la ciudad y en la política económica y social. PSOE e IU a día de hoy han traicionado la confianza de miles de personas que apostaron por un cambio municipal ante la oleada de especulación, privatización y recortes que dejaron gobiernos anteriores en nuestra ciudad”.

Intenciones populares

El portavoz del Grupo Municipal del PP de El Puerto, Germán Beardo, en su exposición “quedó patente que De la Encina y su bipartito PSOE-IU está agotado. Si el tripartito fue un fracaso, el bipartito es igual o peor. El Puerto no merece que estemos sin presupuestos desde hace dos años, con pliegos prorrogados de tiempos del PP, sin cumplir las promesas electorales, subiendo impuestos, con los funcionarios desbordados, con los barrios y urbanizaciones sin atender, con Urbanismo colapsando el desarrollo de la ciudad e impidiendo inversiones, con la entrada de Pozos dulces empantanada otro verano más, con comerciantes y hosteleros a los que no se les da respuesta y a fecha 28 de junio sin contrato para la Plaza de Toros poniendo en riesgo los conciertos y la temporada taurina”.

Para él “este caos sólo tiene un responsable, el alcalde que no toma ni decisiones ni tiene ningún interés por consensuar anteponiendo el interés de la ciudad al del PSOE”. Argumenta Beardo que “el Ayuntamiento no funciona y eso lo sabe todo el mundo. El alcalde no ha estado a la altura de la ciudad. Es inconcebible que en Urbanismo, Comercio, Fiestas o Hacienda hayan pasado hasta tres concejales en tres años. Es un desastre se mire por donde se mire”.

El PP, apunta él, “tiene soluciones y aunque De la Encina debería echarse a un lado como Quintana, si sigue empeñado en acabar el mandato, le volvemos a tender la mano para intentar salvar la situación hasta el año que viene. Le vuelvo a ofrecer a De la Encina que ponga día, hora y sitio a una reunión conmigo y acordemos 10 puntos clave para llegar a mayo de 2019  sin que el barco termine de hundirse: Presupuesto, Ordenanzas Fiscales, Reorganización Personal Municipal, Nueva Ordenanza de Licencias, Plan de Embellecimiento de la Ciudad, Nuevo Contrato de Mantenimiento Urbano en Barrios y Urbanizaciones, Plan de Nuevas Instalaciones Deportivas, Desarrollo de los terrenos de la Autoridad Portuaria y Desarrollo de la EDUSI, Aprobación del PEPRICHE y Plan Estratégico de Turismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN